Revista Enlace de Panamá, destaca a Colombia como destino de turismo de convenciones y eventos
La publicación señaló que la mejora en la seguridad del país, el crecimiento de la economía y el aumento de la inversión extranjera directa son factores que han favorecido el turismo en el país. 

Colombia, en particular Bogotá, Cartagena y Medellin, fueron destacados como lugares propicios para la realización de turismo de convenciones y eventos por la revista Enlace, dirigida al sector empresarial de Panamá y que circula con el periódico “Panamá América”.

La publicación atribuyó el boom al cambio en la percepción de seguridad en el exterior, a los avances en infraestructura, el desarrollo económico y el aumento en la inversión extranjera directa.



La publicación, que se realizó con el apoyo de Proexport Colombia, destacó no sólo las cifras que dan cuenta del aumento en el número de turistas extranjeros en el país, sino también el ascenso de Colombia en la clasificación del ICCA (Asociación Internacional de Congresos y Convenciones), en la que el país avanzó del puesto 50 al 34 en sólo cuatro años.

“En 2006 las autoridades colombianas descubrieron su potencial en el área de turismo corporativo y se enfocaron en posicionar a Colombia como un destino de talla mundial y perfecto para la realización de congresos, convenciones, viajes de incentivos y de golf, ya que cuenta con la infraestructura, tecnología y experiencia”, señaló el artículo.

Enlace destacó la realización de los diferentes congresos internacionales en Bogotá, Cartagena y Medellín, como ALTA 2009, el evento más grande de la industria de aviación comercial en América Latina y el Caribe; el Foro Económico Mundial para Latinoamérica, WEF, en 2010, entre otros. También habló del Mundial Sub 20 como una muestra más de la capacidad actual del país para organizar eventos de esta magnitud.

El artículo reseñó Bogotá, Cartagena y Medellin como tres de las ciudades con más demanda de congresos y convenciones. Hizo un despliegue de las ventajas y una descripción de los hoteles y centros de negocios que se vienen abriendo en estas dos ciudades.

Si quiere saber más del turismo corporativo en Colombia, visite: 5 razones para visitar Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario